Babilonia la grandeFragmentos de una novela |
|
Óscar Ugarteche
|
iempre es especial tener el privilegio de ver nacer un libro. Y más cuando ese libro es escrito por una persona que no ceja un instante en su empeño por mejorar el mundo. Y mucho más aún cuando a uno le toca la suerte de contar al autor entre sus amigos.
Ese es el caso de Babilonia la grande (Alfaguara, Lima, 1999), primera incursión de Óscar Ugarteche colaborador habitual de Ciberayllu en la literatura narrativa. Hace casi año y medio Óscar compartió con algunos de sus amigos el primer manuscrito, cuando la novela tenía otro nombre y otra estructura, pero los personajes y las situaciones ya estaban claramente delineados.
Hoy, martes trece de abril («... no te cases ni te embarques/ ni de la casa te apartes...»), se presenta este libro en Lima, con boleros cantados por la admirable Susana Baca. ¡Ah, cuánto diera uno por estar ahí! Como no es posible, desde este espacio que ha acogido escritos de Óscar en las áreas de crítica, economía, historia, análisis social nos unimos a la celebración compartiendo con los lectores tres fragmentos de uno de los manuscritos finales de la novela, que Óscar nos hizo llegar hace unos días.
Estamos seguros que en el futuro cercano podremos incluir algunas recensiones y comentarios sobre este libro.
Sin más trámites, los invitamos a leer los fragmentos:
Domingo Martínez Castilla© Óscar Ugarteche, 1999, [email protected]
Ciberayllu