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Tesis sobre los movimientos del mar

Madeline Millán

 
 

Yo los quisiera ver en los mares del sur
Gonzalo Rojas

Nada se mueve bajo el sol
si el mar es la inmovilidad del movimiento

José Emilio Pacheco

I. Introducción

Como ejemplo de los computadores paralelos
el uso del Intel hypercube modela la propagación de los sonidos del mar
usando los procesadores su algoritmo paralelo alcanza una velocidad de X-MP/ (iPS/2)=2.8
Pero ello no sirve para explicar la acústica tridimensional
de la propagación del sonido del mar
El modelamiento global de la computación oceánica observa una memoria de actividad intensa
Ejemplos tomados en el Golfo de California
demuestran que podemos simular factores
tan complejos como la viscosidad y difusividad de las aguas
temperatura y salinidad en momemtums  distintos
Para reducir el tiempo de ejecución, Semtner y Chervin (1988)
robustecieron el diagnóstico y las estrategias termodinámicas
Es un reto para los modeladores sacar ventaja de los multiprocesadores
o multicomputadores en largas y complejas escalas de simulación oceánica
En el presente, no hay ninguna forma simple de automatizar o mecanizar la conversión de códigos seriales ni códigos paralelos

II Metodología

LF30V4 lee de derecha a izquierda y de izquierda a derecha
una porción de las siete partes del mar
Una vez dividido el mar en siete partes iguales
se regula a LF30V4
la primera parte interpreta el movimiento del mar
en 3.0 m por segundo, lo cual indica
que el computador iguala la lectura del oceanógrafo
Suponiendo que las ondas del  movimiento se detengan
aparecerá en la pantalla el mar dividido en un color rojo
y  un caballo blanco galopará a paso veloz dividiendo las aguas
antes de que vuelva a cerrarse esa porción de mar
Otro caballo negro y su jinete pasarán al otro lado
La porción que no se mueve es la más difícil de interpretar
Se ha demostrado  que el computador es exacto
en la simulación del movimiento
Sin embargo, los oceanógrafos de este proyecto pionero de la oceanografía
han descubierto un problema que Schultz (1990)
había afirmado no sin haber sido acusado de extravío
Según Schultz el mar no se mueve
el mar se encuentra siempre en reposo y el Mar Muerto no es una metáfora
sino una imagen de la eternidad
Para Schultz el mar dormía bajo el peso del cielo, el sol, los astros y seres invisibles
La teoría shultziana se descartó inmediatamente por la siguiente razón:
si el mar está  realmente muerto
no sería factible convertirlo en objeto de los estudios acerca de los movimientos del mar
mucho menos compete a una tesis científica

La teoría de los lapsos del Mar Muerto
espantó a los científicos por sus connotaciones metafísicas y fue abandonada con su teorizador quien habría tenido que elaborar una ley gravitacional diferente
Con LF30V4 leemos la muerte por lo menos de una de las partes del mar

III. Conclusiones

Diez años después reconocemos que el movimiento del mar
exige su reposo
que el más feliz y procreador de los mares
tiene un pronóstico seguro
que el Mar Muerto posee en su sedimento materia viva
No siendo el llamado Mar Muerto como el Mar de los Sargazos ni el Mar Rojo
fenómenos de planteamientos lógicos sobre la mortandad de este cuerpo
y analogías por el estilo deben ser descartadas
o presentadas en tesis distintas ya que son obviamente conflictivas 
Por todas estas razones, la teoría que presentamos ha sido aplicada a través de un computador diagramado con fórmulas ficcionales:

El famoso LF4V9
Se ha avanzado más en la descripción móvil del mar desde que LF4V9
inició la lectura del Mar Muerto
ahora confirmada por la ley de entropía aplicada a los ruidos del mar
Se han identificado los sonidos de todos los peces y el producido por las algas
y la vegetación marina
Como toda teoría debe seleccionar un campo de información y negar otro
Se ha descartado el producido por trombas marinas y maelstrøms
 así como el de todo sismo y erupción volcánica interna en las aguas
Reducido el lenguaje del mar a su minimalismo y minimalización, sin ese universo externo que lo habita:
El lenguaje del mar es muy sencillo, aunque sus detalles sobrepasan cualquier
lectura de LF30V4
Un problema científico encararán los futuros investigadores a partir de nuestro estudio
y aseguramos que es de una coyuntura trágica:
Con  LF4V9 se llega a las mismas conclusiones que con el antiguo LF30V4
Esto es una especie de cogito cartesiano al que habría que exigírsele
no sólo la entrada a otras disciplinas como filosofía, antropología, teología, historia y lingüística, sino a poetas que conozcan algo de física y biología marina para poder escribir semejantes tesis
Como ocurre en la República de Platón, un Príncipe educado de por vida para ese reto,
podrá entenderla y dirigir el destino de nuestros conocimientos 
Aún así, faltaría un co-director de tesis competente
y, con suerte, ser bendecidos con un comité sensible e inteligente que la apruebe
Pero como se trata de un poema confiamos que el lector sabrá conjeturar su poeticidad intrínseca

 

 

Comentario privado a la autora: © Madeline Millán, 2001, [email protected]
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